Q4 2021 – Global M&A to remain strong in 2022 as valuations reach historic highs

NDI
Project Name
Q4 2021 – Global M&A to remain strong in 2022 as valuations reach historic highs
Categories
Publicaciones

PUBLICACIÓN

Q4 2021 - Global M&A to remain strong in 2022 as valuations reach historic highs

Nuevas tendencias en el mercado de M&A muestran cómo durante el 2021 se aceleró la actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones en un contexto marcado por el aumento de las valoraciones y por la abundante liquidez disponible a nivel mundial.

El Quarterly Deal Performance Monitor, publicado por la corredora de seguros Willis Towers Watson (WTW) y el M&A Research Centre de The Bayes Business School (Reino Unido), menciona que el año pasado se cerraron en todo el mundo 1047 acuerdos valorados en más de 100 millones de dólares, casi 400 más que el año anterior y el volumen más elevado desde que se empezó a elaborar este informe en 2008.

Algunas innovaciones en este mercado son factores de ASG (ESG) en las fusiones, que integran factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Otros son la ciberseguridad, la digitalización que acelera los procesos, la autosuficiencia mediante la relocalización de la producción (reshoring y nearshoring) y las nuevas oportunidades de financiamiento.

Para ver más información aquí